CASTELLANO l CATALÀ l ENGLISH

INICIO
¿Y CÓMO ES ELLA?
ELABORACIÓN
VARIEDADES ROSITA
¿DÓNDE ENCONTRARLA?
VENTE DE ROSITA'S
CONTACTO

N O V E D A D E S

               
     

¿CÓMO ÉS ROSITA? ROSITA es una cerveza rubia de color miel, de carbónico fino y elegante, con cierta densidad en copa, espuma blanca con tonos marfil, cremosa y constante, con buena persistencia. A causa de la presencia de levaduras de la segunda fermentación, es turbia.

Recomendamos degustarla fría, no helada (entre 6 i 8ºC), la baja temperatura le restará potencial aromático y gustativo.

Olfactivamente se muestra afrutada, con mucha persistencia del grano infusionado, notas a plátano y manzana roja, recuerdos de melazas y tostados muy sutiles, muy compleja.

 

En boca es dulce y golosa al principio, para pasar a notar todo su volumen aromático y gustativo con un paso denso y graso. Las notas a grano tostado, recuerdos a miel y fruta madura toman ahora su máximo esplendor. Su buena acidez hace que el paso por boca no resulte pesado y podamos gozar de toda su complejidad.

El postgusto es elegante, con una fina amargura, balsámica, muy sutil, cosa que deja una boca limpia y muy fresca, sin sensación de pesadez.

 

MARIDAJE: Ideal como aperitivo. Su sutil amargura y su frutosidad la hacen ideal para productos difíciles de maridar; espárragos verdes, alcachofas, ensaladas, verduras a la parrilla, caracoles (con salsa, hervidos, "a la llauna"...). Aguanta bien las carnes blancas y el pescado azul.

Pero por supuesto, su mejor maridaje es la tranquilidad y la calma para tomarla, con una buena compañía y una mejor charla. Como todo en la vida, ¡lo bueno es para compartir!

 
l MAPA WEB l AVISO LEGAL l CRÉDITOS l