CASTELLANO l CATALÀ l ENGLISH

INICIO
¿Y CÓMO ES ELLA?
ELABORACIÓN
VARIEDADES ROSITA
¿DÓNDE ENCONTRARLA?
VENTE DE ROSITA'S
CONTACTO

N O V E D A D E S

 
                               
     
CÓMO SE ELABORA LA ROSITA?
La cerveza Rosita está fabricada con productos propios de la elaboración artesanal de cerveza, esto es, agua, malta de cebada, lúpulo, levadura, miel y azucar. No se le añade en ningún momento ningún otro producto conservante ni que cambie sus propiedades organolépticas.
 
MOLIDO I COCCIÓN DEL GRANO DE MALTA
El proceso se inicia con el molido del grano de malta de cebada para su posterior cocción con agua a varias temperaturas que oscilan entre los 40ºC y los 78ºC durante unos tiempos muy determinados. Este proceso da como resultado un mosto de cerveza que se filtra y se vuelve a cocer a más temperatura. Durante esta segunda cocción se le añade al mosto el lúpulo y la miel.
 
REPOSO Y FERMENTACIÓN
Una vez acabada esta fase de cocción, se deja reposar el mosto y se decanta para rechazar los restos de lúpulo que precipitan. Pasamos entonces a una fase de fermentación con el aporte de la levadura de cerveza, Saccharomices cerevisiae, que convertirá gran parte de los glúcidos en alcohol, dando el grado y convirtiendo el mosto en cerveza.
     
EL PASO A LA BOTELLA Y SEGUNDA FERMENTACIÓN
Después de la primera fermentación y el posterior reposo de la cerveza, se hace un seguimiento a nivel de levaduras en la bebida durante unos días. Es entonces cuando, después de añadir una pequeña cantidad de azúcar caramelizado, se envasa en sus botellas, que se colocan en una sala de fermentación. En esta sala, la Rosita pasará entre 8 y 10 días para completar su segunda fermentación, fase que se monitoriza mediante el control de la presión de las botellas.
 
ETIQUETAJE Y DISTRIBUCIÓN
Es en este momento cuando se etiquetan las botellas y se preparan para su envío a los distribuidores y, a través de ellos, a la nevera de vuestra casa.
 
l MAPA WEB l AVISO LEGAL l CRÉDITOS l